domingo, 28 de febrero de 2010

Primer Festival de Ajedrez Infantil, Juvenil y Amateur "Lic. Benito Juárez García 2010"

Clic en la imagen para ampliar:

Leer más...

Torneo Selectivo Rumbo al Nacional e Internacional Abierto 2010, “Gustavo A. Madero”

La Delegación Gustavo A. Madero, a través de la Dirección General de Desarrollo Social, la Liga Deportiva y Cultural Delegacional de Ajedrez, por Conducto de La Dirección de Cultura y Deporte, con el Apoyo de la Jefatura de Centros Deportivos y en Coordinación con la Asociación de Clubes de Ajedrez del Distrito Federal A. C.

C O N V O C A N

A todos los ajedrecistas que cumplan los requisitos de la presente convocatoria a participar en el

Torneo Selectivo Rumbo al Nacional e Internacional Abierto 2010, “Gustavo A. Madero”

B A S E S

1.- Lugar y fecha: Gimnasio Central del Deportivo Hermanos Galeana, el 13 y 14 de Marzo de 2010.

Transporte gratuito, del Metro Carrera al Deportivo “Hermanos Galeana” y estarán estacionados en la salida oriente del metro carrera, a partir de las 8:00 hrs.

2.- Calendario de juegos (clic en la imagen para ampiar):


3.- Inscripciones:

Podrán realizarse a partir de la publicación de la presente convocatoria teniendo en todas las categorías, los siguientes costos:

$150.00 hasta el día 5 de marzo.

$180.00 después del 5 de marzo y hasta el 13 de marzo.

Procedimientos de inscripción:

En las oficinas de la ACADFAC, Domicilio 5 de Febrero No. 684 Col. Álamos, de 10:00 a 15:00 Hrs. de lunes a viernes, con Viridiana Amezcua Mendoza, Coordinadora ACADFAC, Tel. 56 34 89 17.

Mediante depósito bancario de $150.00 (ó $180.00 según la fecha de inscripción) en la cuenta de la Asociación de Clubes de Ajedrez del D.F. A.C. ubicada en el banco BANAMEX Sucursal 516, cuenta No. 6364207. Se deberá enviar por correo electrónico la ficha de dicho depósito escaneada a la dirección viridianaamezcua@acadfac.org, marcando con plumón apellido paterno, apellido materno, nombre completo, rating, fecha de nacimiento y categoría en la que desea participar, confirmando al Tel. 56 34 89 17.

Lugar de juego a partir de las 9:00 AM y hasta las 10:30 AM

4.- Categorías (clic en la imagen para ampiar):


5.- Requisitos:

Será obligatorio para todos los jugadores mexicanos presentar la credencial de la FENAMAC 2010, con el sello de la Asociación correspondiente y la firma del Presidente de dicha Asociación. Nota: En caso de no contar con ella, podrán adquirirla en las oficinas de la ACADFAC. o en el lugar del evento, teniendo un costo anual de 100 pesos. En caso de ser extranjero, o pertenecer a otra asociación será obligatorio adquirir la Credencial de Participación al momento de la inscripción (válida únicamente para este evento) cuyo costo será de $100.00.

Para las categorías infantiles y juveniles, deberán entregar copia de acta de nacimiento y curp al momento de la inscripción.

6.- Sistema de competencia: Sistema Suizo a 6 rondas.

Se podrán solicitar hasta 2 descansos (de ½ punto cada uno) en cualquiera de las 2 primeras rondas, esto deberá de indicarse en el momento de la inscripción o bien al finalizar la ronda anterior.

Los pareos publicados serán inapelables en apego al artículo F6 del reglamento del Sistema Suizo Basado en Rating de la FIDE.

Default: Un jugador perderá por incomparecencia 20 minutos después de la hora programada para el inicio de la ronda, esto causará baja del evento a menos que comunique a los árbitros su intención de seguir participando antes de que se confeccione el siguiente pareo.

7.- Ritmo de juego: 1 hora por jugador para toda la partida.

8.- Rating Nacional: El evento será valedero para rating nacional.

9.- Reglamentos y arbitraje: Se aplicarán las Leyes del Ajedrez de la FIDE vigentes y los reglamentos pertinentes de que ellas emanen. El cuerpo Técnico será designado por el Comité Organizador, serán vigentes las prohibiciones de fumar y de utilizar teléfonos celulares en la Sala de juego.

10.- Premiación General (clic en la imagen para ampiar):


11.- Desempates: En caso de empate en puntos los premios en efectivo no se dividirán. Los criterios de desempate serán en este orden de prioridad: Bucholz (Solkoff), Bucholz con cortes I, Sonenborg Berger, Acumulativo, mayor cantidad de victorias, partida individual, colores y sorteo.

12.- Transitorios: Todos los jugadores deberán llevar tablero, ajedrez y reloj, el Comité Organizador no se hace responsable por la falta de estos implementos.

Fotografías, resultados y Videoclips del torneo podrán ser consultados en la página oficial de la ACADFAC: http://www.acadfac.org/

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador cuyo fallo será final e inapelable.

México, D.F. a 10 de febrero 2010

Clic en las imagenes para ampiar:






ATENTAMENTE

Lic. Jesús Salazar Ballesteros

Director de Cultura y Deporte


C. Gabriel Suastes Sánchez

Subdirector de Promoción Deportiva


Ing. Ibrahim Martínez Salomón

Presidente Asociación de Clubes de

Ajedrez del Distrito Federal A.C.


Ing. Mario Jesús Sosa Flor

Presidente de la Liga Deportiva

Delegacional de Ajedrez GAM

Leer más...

jueves, 18 de febrero de 2010

Autobús para Monterrey 2010

Comunicado.


Amigos ajedrecistas:

Nos estamos organizando para realizar el viaje al torneo abierto “Monterrey 2010” que se llevará a cabo del 30 de marzo al 4 de abril.

El costo del viaje redondo dependerá de la cantidad de pasajeros siendo de la siguiente forma:

Número de pasajeros / costo por persona.

30 $ 1.300.00

35 $ 1.115.00

40 $ 975.00

La unidad es de primera y cuenta con baño, tv, y aire acondicionado.

Se deberá dar un anticipo de $ 650.00, a más tardar el día 20 de febrero 2010 para garantizar la contratación de la unidad y apartar su número de asiento, y se debe liquidar a mas tardar el día 5 de marzo, en caso de no reunir la cantidad mínima de pasajeros a más tardar el día 22 de febrero, se cancelará el viaje ya que la agencia nos da un plazo determinado para pagar el anticipo y asegurar la unidad porque la fecha del torneo es en temporada alta y hay demanda en la renta de unidades.

Una vez apartado el lugar no habrá devoluciones del anticipo a menos que consigan otra persona.

La salida será desde Plaza Cristal (Blvd Valsequillo y circuito Juan Pablo segundo) por el lado de Fábricas de Francia el día 30 de marzo a las 22:00 hrs. El regreso será el día 4 de abril después de la premiación aproximadamente a las 19:30 hrs. del hotel Holiday Inn parque fundidora (hotel sede).

Para cualquier duda, comentario o pago, estamos a sus ordenes en los siguientes telefonos:

237-51-80

240-57-37

Celular:

2222-72-64-38 ó 2224-00-30-85

Con Oscar Legaspi López ó Ariadna Legaspi López

Leer más...

lunes, 8 de febrero de 2010

LVI Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez Monterrey 2010 y Campeonatos Infantiles y Juveniles 2010

Clic en las imágenes para ampliar:






Leer más...

viernes, 5 de febrero de 2010

Torneo Domingueando


EL H. AYUNTAMIENTO DE TLAXCALA, A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE, CON EL APOYO DEL CENTRO DE DESARROLLO MUNICIPAL DE AJEDREZ DE TLAXCALA, INVITAN A PARTICIPAR EN EL

Torneo Domingueando

A EFECTUARSE EL DÍA DOMINGO 7 DE FEBRERO DEL 2010, EN EL ZÓCALO DE LA CAPITAL DE TLAXCALA, A PARTIR DE LAS 11:00 HORAS

GENERALES

Sistema de Competencia: Se efectuará el torneo con el Sistema Suizo a cinco rondas en tiempos de 20 minutos por partida. Y se utilizará la siguiente puntuación: 3 puntos por partida ganada, 1 punto por partida tablas y 0 por partida perdida.

Reglamento: Se aplicará el Reglamento de la F.I.D.E.

Transitorios: Los puntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el comité organizador.

Categorìa Aficionados

Inscripciones: Serán gratuitas y quedan abiertas a partir de la presente publicación en la Dirección Municipal de Cultura Física y Deporte ubicada en el portal Hidalgo No. 6 ó al Teléfono 46 200 14 ext. 246. en Horario de 9:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas ó en el Centro de Desarrollo Municipal de Ajedrez de Tlaxcala al Cel. 246 118 01 42 (clubtlaxcala@hotmail.com.mx) y se podrán inscribir los jugadores que lo deseen.

PREMIACIÓN

Del 1er. Lugar hasta el Quinto Lugar Reconocimientos y los mejores CINCO jugadores menores de 10 años se llevarán un juego de ajedrez Infantil

Categorías: LIBRE Cuota de Inscripción $30.0 (Treinta Pesos)

Premiación: a repartirse el total a los tres primeros lugares de la siguiente forma: 1er. Lugar 60% 2º. Lugar 30% y 2er. Lugar 10% de lo acumulado

ATENTAMENTE

DIRECCIÓN MUNICIPAL DE

CULTURA FÍSICA Y DEPORTE

Leer más...