jueves, 10 de diciembre de 2009

Primer Curso Internacional de Ajedrez

Convoca al: I Curso Internacional de Ajedrez

Para Instructores y Entrenadores

Lugar y fecha: Se llevara A Cabo los días 16, 17, 18 y 19 de diciembre de 2009, en la Escuela de Ajedrez del Distrito Federal, ubicada en 5 de Febrero 684, Col. Álamos, cerca del metro Xola y Viaducto.

Tipo de curso: El curso se Constituye de 24 horas de sesiones y 4 horas de exámenes.

Expositor: Será impartido por el Maestro Internacional Raúl Ocampo Vargas, Entrenador de la FIDE

Rating Mínimo: Se requiere contar con al menos 1600 puntos de la FIDE, según los requerimientos de la Federación Internacional de Ajedrez, permitiendo que los asistentes que aprueben los exámenes se certifiquen para aspirar, en Cumplimiento de los Requisitos acordes, un instructor de los títulos de la FIDE o Diferentes Títulos que marca la FIDE para Brindar una instrucción jugadores de los diversos niveles. Para Obtener el certificado de aprobación del curso para su presentación a la FIDE DEBERÁN aprobar el examen de base de 100 puntos con un mínimo de 68 puntos positivos. Los que aspiren A LOS títulos superiores de la FIDE Instructor y Entrenador de la FIDE, haber tenido DEBERÁN 1800 de rating en el primer caso y 2350 en el segundo. La FIDE Otorga diversos títulos que REQUIEREN calificación menor, pero el curso apunta un Capacitar A LOS que aspiren A LOS DOS títulos máximos superiores mencionados.

Requisitos de Ingreso: Para poder ingresar este curso se deberá poseer un mínimo de 1600 de rating y una experiencia comprobable de dos años de enseñanza de ajedrez, o tres años de experiencia dando clases de ajedrez, mínima o comprobante de nivel académico de Educación Media superior y experiencia comprobable de 6 años como jugador de ajedrez. Pasar el examen de admisión previo. En caso de residir fuera de la Ciudad de México Pueden solicitar el examen de admisión por correo electrónico antes del día 15 de Diciembre.

Máximo POR ENTIDAD Y PAIS: Se admitirá Sólo a un máximo de tres personas por entidad federativa fuera del Distrito Federal ya un máximo de dos personas por país fuera de México.

Máximo de participantes: El curso Estará restringido a un cupo máximo de 22 personas, dándose Prioridad de admisión A LOS que actualmente laboren en labores de Ajedrez en el Distrito Federal y Después A LOS alcalde que demuestren experiencia dando clases de ajedrez y mejor calificación en el examen de admisión. En caso de dudas Al respecto, el ponente decidirá, MI Raúl Ocampo Vargas en Coordinación con la Asociación de Clubes de Ajedrez del DF

Inscripciones y Costos: El curso Tendrá un costo de $ 1500,00 por persona y las inscripciones Podrán Hacerse en las instalaciones dela ACADFAC, 5 de Febrero # 684, Col. Álamos, 2do piso, con la Srta. Viridiana Amezcua, Tel: 56348917. Nota: El costo del curso no incluye los derechos que se Deban pagar por el título que sea solicitado a la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Material que se entregara a los participantes: Se Proveerá de toda la capacitación y material de trabajo para laborar en la instrucción de jugadores de ajedrez. A todos los participantes se les entregara MANERA DE gratuita un paquete con material valuado en $ 2,400.00 y para trabajar en ajedrez, consistente en:

• Rota folios videos para 120 lecciones, de 0 a 1800. • Videos de Preparación Psicológica para niños y adultos (6 videos en total) • Vídeos de clases para principiantes e intermedios (12 videos en total) • Antología de Libros de Ajedrez en castellano (conformada por extractos y Programa de Estudio de 22 libros para Cumplir el programa, de Acuerdo A LOS Programas de la URSS y Países derivados). • Manual del instructor con el contenido de las 120 lecciones Correspondientes una rotación de los folios. • Paquete de Cuadernos de Trabajo, consistente en 8 cuadernos de trabajo para reproducir Utilizar Y para repartir entre alumnos Ejercicios para actividades Y dentro de la clase y en tareas caseras. • Antología de Libros de apoyo pedagógico con programa de estudio y extractos de12 libros de pedagogía de Acuerdo A LOS programas UNAM. • Cursos en plataforma ChessBase Correspondientes a 120 lecciones de 0 a 1800.

Contenidos del Curso de Nivel Internacional de Ajedrez para Entrenadores e Instructores: Plan de estudios:

• El Curso contiene todos los temas que Fueron aprobados por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) para los Cursos Internacionales impartidos en Tabasco 2006 para instructores y entrenadores de México y Centroamérica, adicionando materias de actualización. • Los temas generales principales son: • Evaluación y Diagnóstico de Jugadores. • Detección de Talento. Pedagogía y Ajedrez, • Métodos Básicos de Enseñanza, • Principios de la Estrategia de la Apertura, El Medio Juego y el Final. Táctica, Construcciones de Mate, Arte del Cambio, Preparación para una partida, Planeación, Sacrificios Posicionales, Análisis de Partidas, Toma de Decisiones, Momentos Críticos. • Planes y Programas de Preparación. • Preparación Psicológica de jugadores de DIVERSAS edades. En total 24 horas teórico prácticas y 4 horas para exámenes de nivel y de instructor para nivel de entrenador. • Orientación a los Candidatos que deseen aspirar para el título de Instructor FIDE o de Entrenador de la FIDE para que PUEDAN PRESENTAR UNA ponencia con un tema de su elección de entre 25 a 30 páginas, que Debera ser enviada junto con la Forma de Solicitud de Registro y Título uno de la FIDE

Programa:

Visitar este enlace: http://i579.photobucket.com/albums/ss234/peonalfondo/ProgramaCursodeAjedrez.jpg

Nota: De Los horarios Pueden sufrir Algunos Ajustes de Acuerdo A LOS tiempos requeridos para asimilación de material, actividades y duración de exámenes de control. Ciudad de México a 4 de diciembre de 2009.

Atentamente MF Ibrahím Martínez Salomón Presidente

1 comentario:

  1. ortegasheilab@gmail.com17 de julio de 2010, 20:16

    Excelente propuesta de cursos internacionales en enseñanza, entrenamiento e instructor. Son pocos cupos, por lo que se aspira que sigan con esos cursos para futuros aspirantes internacionales. Me interesa el de enseñanza, pués, imparto desde el año 1.998, Ajedrez I como electiva para la carrera universitaria de formación docente en educación física, deporte y recreación en la Universidad del Zulia, ciudad Maracaibo - estado Zulia - Venezuela. Felicitaciones por la iniciativa!! Atte. MSc. Sheila Ortega

    ResponderEliminar