martes, 12 de mayo de 2009

Propuesta de actividades

Objetivos Generales

Promover la actividad ajedrecística considerando a esta actividad como fundamental en el desarrollo intelectual, creativo y artístico de la sociedad. Se trabajarán aspectos técnicos y teóricos del ajedrez, asimismo se planteará la relación del ajedrez con el ámbito literario universal y nacional. Se desarrollarán también temáticas correspondientes a la historia del ajedrez como muestra de la universalidad del juego.

Objetivos específicos Fomentar la actividad ajedrecística concebida en los siguientes sentidos: a) Trabajo realizado en el interior del Club:
1.-Desarrollar aspectos teóricos que comprendan análisis de aperturas; aspectos técnicos básicos del juego como el movimiento de piezas, conocimientos de tablero y fichas, aspectos reglamentarios del ajedrez y escritura del juego. Esto se justifica por la necesidad del conocimiento a fondo del Club que permitirá realizar eventos de carácter públicos como torneos, encuentros de ajedrecistas entre otros.
b) Trabajo realizado en la organización de eventos de carácter público y cultural:
1.-Torneos de ajedrez 2.- Sesiones libres de ajedrez con los integrantes del Club desarrollando una temática en específica 3.- Pláticas y conferencias por el mismo Club o personalidades (invitados) del medio ajedrecístico y literario. 4.- Concursos de creación literaria con temáticas de ajedrez. 5.- Proyección de películas, ciclo de películas comentadas. 6.- Taller de “Ajedrez y Literatura” 7.- Taller de iniciación ajedrecística 8.- Homenajes a ajedrecistas y escritores
“El ajedrez no es como la vida…es la vida. Justo como el teatro” (Fernando Arrabal)
“El peón es el mas importante instrumento de la victoria” (Paul Morphy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario