miércoles, 15 de julio de 2009

Resultados del Segundo Torneo en Ciudad Libres

El Segundo Torneo Nacional Abierto en Ciudad Libres se llevó a cabo con éxito ante la asistencia de más de ochenta participantes. A continuación se presentan, a modo de entrevista, las conclusiones sobre el torneo del abogado Iván Macías, uno de los organizadores de este importante evento.

Peón al Fondo (PF): Hola Iván, qué bueno saber de ti. ¿Qué nos puedes decir sobre el torneo?

Iván Macías Reyes (IMR): En primer lugar recibe un cordial saludo de tu servidor, el motivo del presente es primordialmente agradecer el apoyo que me brindaste para que fuera una realidad el éxito del Segundo Torneo Nacional Abierto "IES 2009" celebrado en la Ciudad de Libres, Puebla, organizado por el Instituto de Estudios Superiores de la Sierra.

PF: ¿Cuántos participantes tuvieron?

IMR: El evento tuvo una concurrencia de ochenta y seis participantes en sus diferentes categorías, con doce en primera fuerza, diecisiete en segunda, cuarenta y ocho en tercera y nueve en la infantil, provenientes de distintos estados de la República, sobresaliendo el Distrito Federal, Veracruz, Tlaxcala, Michoacán, Estado de México, así como la entidad federativa anfitriona, entre otras.

PF: Me parece excelente el apoyo que mostró la comunidad ajedrecística hacia este evento, ¿tuvieron algún problema ante la presencia de tantos jugadores?

IMR: A mi parecer, el torneo resulto menos desgastante de lo que se esperaba, tanto para jugadores, como para el arbitraje y los organizadores, ya que éste fluyó de manera rápida y eficaz, sin contratiempos ni sorpresas, más que las que los ajedrecistas nos brindaban a manera de espectáculo.

Tuvimos momentos emocionantes a cada hora, quizá el más interesante de todos fue la partida relámpago que disputaron el Maestro FIDE Pedro Furio Vidal en contra de Jorge Vega García, la cual llamó la atención de toda la concurrencia, incluyendo a espectadores y participantes, y que concluyó con resultado favorable para el Michoacano.

PF: ¿Quién ganó el torneo?

IMR: El campeón del torneo fue el MF Rubén Darío Contras Medina, quien logró tres puntos de cuatro posibles y que resultó favorecido por el desempate acumulativo, toda vez que el MF Pedro Furio Vidal y Jorge Vega García finalizaron con la misma puntuación.

PF: ¿Se cumplieron tus expectativas?

IMR: El torneo cumplió en exceso las expectativas de la organización y de los directivos del IES, lo cual coincidió con la satisfacción de los participantes, y sin detenerme en los resultados de cada categoría de manera específica, y con toda seguridad manifiesto, que el evento fue todo un éxito y en fin, espero que sea así o mejor para el próximo año.

PF: Pues me da mucho gusto saber que este torneo resultó mejor de lo que se esperaba. ¿Algo más que quieras decir?

IMR: En caso de hacer mención de créditos, el Instituto de Estudios Superiores de la Sierra reconoce y agradece su colaboración a:

  • A todo el equipo del Club Peón al Fondo.
  • A todo el equipo de Ajedrez en México, en especial a Hugo.
  • El ajedrez de Tomberry, en especial al árbitro Jorge Guzmán Mejorada.
  • A la asociación Veracruzana de Ajedrez, especialmente a Osiris Cazarin Rendón.
  • A la revista Jugadores de Ataque, específicamente al AO Iván Mondragón A.
  • A Juan Pablo Flores Elizondo.
  • Al profesor Victor Cantera Rivera, representante del Club "Búhos 91"
  • Al árbitro Manuel Aquino
  • Al H. Ayuntamiento de Libres.
  • Y un agradecimiento especial para todos y cada uno de los ajedrecistas que participaron en el torneo.

PF: Muchas gracias Iván.

IMR: Hasta luego.


A continuación el torneo en imágenes seguido de los resultados. Para ver las imágenes o las tablas de resultados con una mejor resolución, dar clic sobre ellas.





















Resultados




1 comentario:

  1. Excelente evento, me encanto Libres, muy bonito torneo, estoy puesto para el siguiente año y tambien para el de Cuetzalan, aun que esta algo lejos pero no importa. Por cierto, que buenas tablas le saco Valentin Fuentes Solis a Jorge Vega, si que hubo sorpresas. xD

    ResponderEliminar